31. aug 2015

Un paso más hacia la consolidación de la enseñanza del español en Estonia

Ya han pasado seis años desde la apertura de Hispaania Maja.
Desde entonces, muchas personas se han llevado en su mochila no sólo palabras y conjugaciones de verbos, sino también experiencias vividas con profesores nativos y con compañeros que con entusiasmo y con muchas o pocas expectativas vinieron a estudiar con nosotros.

Nuestra inspiración han sido centros como el Instituto Cervantes e International House. Instituciones de prestigio internacional y de referencia en el campo de la enseñanza del español a extranjeros y donde yo, personalmente, he seguido tantos cursos de formación.

En estos años, además de enseñar español y cultura española, hemos acogido múltiples presentaciones de libros tales como Minu Kolumbia, Minu Ibiza, Pasodoble, Hispaania söögid Eesti köögis, Dublinesk o Vientos de Sur / Lõunatuuled. Asimismo, y con el empeño por el fomento del español y de la cultura hispana, hemos sido los fundadores de Hispaania Kino Nädal y de Hispaania Maailma Festival.

Además, a lo largo de estos años hemos trabajado con los mejores medios a nuestro alcance para ofrecer la máxima calidad a nuestros estudiantes: profesores formados y con experiencia, manuales de aprendizaje importados desde España a la venta en nuestra librería, una fantástica ubicación y buenas herramientas de trabajo para los profesores.

Por otro lado, Hispaania Maja es desde este 2015 organizadora de las Jornadas de ELE junto al Báltico en colaboración con prestigiosas instituciones dedicadas a la formación del español y con experimentados formadores de profesores de español. Estas jornadas han sido dirigidas a profesores de español tanto nativos como no nativos provenientes de Europa, sobre todo de Escandinavia, los Países Bálticos y Rusia.

Este año queremos ir más allá. Nos sentimos con la necesidad de ofrecer lo mejor a todos vosotros que nos estáis leyendo y por ello incorporamos a nuestra estructura organizativa a un jefe de estudios.

En este periodo que comienza, y con el jefe de estudios como protagonista, Hispaania Maja tiene como objetivo mejorar su programa formativo tanto de español como de cultura.  Tal y como ya hemos hecho a lo largo de estos años, nos centraremos en el alumno como actor fundamental del proceso de aprendizaje. Asimismo, vamos a crear un modelo de examen al que podrán presentarse no sólo los alumnos de Hispaania Maja, sino cualquier persona que quiera comprobar su nivel.

Se incorpora como jefa de estudios a la familia de Hispaania Maja Virginia Sánchez. Virginia se ha formado en Universidades de Madrid y de Granada. Tiene amplia experiencia como profesora de todos los niveles de ELE en países tan diversos como España, Chipre y Serbia. Cuenta con experiencia en planificación, dirección y organización de proyectos académicos, seminarios de formación de profesores y desarrollo de actividades culturales relacionados con la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera. Además, es examinadora oficial DELE del Instituto Cervantes.

Es una persona dinámica y con mucha energía, con capacidad para motivar tanto a grupos de trabajo como al alumnado, y viene a aportar toda su experiencia y dinamismo a la escuela Hispaania Maja. 

Desde la dirección de Hispaania Maja damos la bienvenida a Virginia Sánchez en su nueva etapa tanto vital como profesional en Estonia.


Neftalí Peral
Hispaania Maja

Kommentaare ei ole:

Postita kommentaar

hm  facebook
clic twitter
hm youtube
hm flickr